El Presidente Piñera anunció el adelanto de la puesta en marcha del Plan Invierno. La medida permite entregar alojamiento, alimentación y atención médica a personas en situación de calle. La anticipación del plan se enmarca en los esfuerzos por extender las medidas preventivas ante el coronavirus a este grupo de la población.
En compañía del ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, el Presidente de la República explicó que se aumentó la capacidad de atención pública y se reasignó presupuesto. Ello, para instalar nuevos albergues para resguardar a los adultos mayores y enfermos crónicos que se encuentran en situación de calle. Además, se aumentará las atenciones en calle con la entrega de kits de higiene, y especial preocupación por casos que presenten síntomas por Covid-19. Según las autoridades, actualmente hay 15.000 personas en situación de calle en el país.
Por otro lado, el Mandatario también anunció el envío de un proyecto de ley que contempla sanciones a quienes infrinjan las medidas sanitarias en contextos de pandemia. La iniciativa establece que las penas estarían asociadas al cumplimiento de servicios comunitarios.