Proyecciones económicas de la Cepal para Latinoamérica

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) entregó sus nuevas proyecciones de crecimiento para Latinoamérica en medio de la crisis sanitaria. De acuerdo a las estimaciones del organismo, la pandemia generará “la peor contracción que la región ha sufrido en su historia”. Según el informe de la institución, se prevé una contracción regional promedio de 5,3% para 2020. En tanto, para la subregión de América del Sur, la estimación es de una contracción económica del 5,2%.

Respecto de Chile, la Cepal proyecta una contracción de la economía nacional de un 4% este año, similar al Fondo Monetario Internacional que prevé una caída de 4,5%.

El documento presentado este martes por la Cepal se denomina “Dimensionar los efectos del COVID-19 para pensar en la reactivación”. En el texto se plantea también que la crisis del coronavirus se ha transmitido a América Latina y el Caribe a través de cinco canales: una reducción del comercio internacional, la caída de los precios de los productos primarios, la intensificación de la aversión al riesgo y el empeoramiento de las condiciones financieras mundiales, una menor demanda de servicios turísticos y una reducción de las remesas.

Menú