El Presidente de la República anunció hoy un plan de apoyo a las familias, luego de haber alcanzado un acuerdo con las empresas proveedoras de servicios básicos. Estos beneficios se aplican a los servicios de electricidad, agua potable y telecomunicaciones.
Plan del Gobierno de apoyo en cuentas de servicios básicos
Electricidad
Durante el Estado de Catástrofe, habrá beneficios para los clientes residenciales correspondientes al 40% de los hogares más vulnerable (3.000.000 de familias y 7.000.000 millones de personas). También, podrán solicitar este beneficio personas con casos comprobados de vulnerabilidad o imposibilidad de pago debido al Estado de Catástrofe, entre ellos:
Los beneficios serán los siguientes:
Telecomunicaciones
En materia de telecomunicaciones, se anunció un Plan Solidario de Conectividad para los clientes actuales pertenecientes al 40% de los hogares más vulnerable. Este contempla la entrega de conexión gratuita a internet durante 60 días.
Los beneficios serán los siguientes:
Para acceder a estos beneficios, los clientes que no puedan pagar su plan deben comunicarse directamente con su compañía. Esto implica el corte del plan vigente y el paso al Plan Solidario de Conectividad, sin costo por 60 días.
Agua potable
El Presidente anunció dos beneficios sociales en este ámbito: